Nuestro Equipo

Lojos_Empleado_2.jpg

Alejandro Fuentes-Lojo Rius

Socio

Experiencia Profesional

- Es licenciado en Derecho por ESADE, abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y Socio del BUFETE FUENTES LOJO. - Es Vocal de la Sección de Obligaciones y Contratos de la Comisión de Codificación de Cataluña, Copresidente de la Comisión de Normativa del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Profesor de Derecho Civil también en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB).
- Es director, coordinador autor y coautor de obras jurídicas sobre Derecho Civil y Derecho Procesal, entre las que destacan: “Arrendamientos urbanos y turísticos. Paso a paso.”, Ed. Colex, 2019, “Viviendas de uso turístico y nuevas medidas en materia de alquiler residencial”, Ed. Bosch, 2019, “La compraventa de inmuebles. Aspectos contractuales, registrales, urbanísticos, fiscales y especialidades territoriales.”, Ed. Bosch, 2019, “La compraventa de inmuebles, paso a paso”, Ed Francis Lefebvre, 2018, Conflictos legales en torno a las viviendas de uso turístico. Aspectos administrativos, urbanísticos, contencioso-administrativos, civiles y procesales.”, Ed. Bosch, 2018.

- Además, es autor de más de 250 artículos doctrinales sobre Derecho Civil y Derecho Procesal en revistas jurídicas especializadas.