Nuestro Equipo

Lojos_Empleado_1.jpg

Alejandro Fuentes-Lojo Lastres

Socio

Experiencia Profesional

- Es abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona desde el año 1978 y Socio Director del BUFETE FUENTES LOJO, despacho multidisciplinar con gran especialización en Derecho Inmobiliario.
- Es árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y de la Corte Española de Arbitraje en materias de Arrendamientos Urbanos, Propiedad Horizontal y Derecho Inmobiliario.
- Es ponente habitual en los cursos sobre Arrendamientos Urbanos, Propiedad Horizontal, Derecho Inmobiliario, y Derecho Civil Patrimonial, organizados por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y fue profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona desde 1993 hasta 2008 en materias de Derecho Inmobiliario, Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos.
- Es autor de las obras “Comentarios al régimen jurídico de la propiedad horizontal de Cataluña” (Bosch, 2015), “Comentarios a la normativa de Propiedad Horizontal de Cataluña” (Bosch Editor, 2010), “Ley de Propiedad Horizontal, concordancias, comentarios y Jurisprudencia” (Editorial Colex);“Arrendamientos Urbanos, derecho sustantivo y procesal” (Editorial El Derecho); y coautor de las obras “Comentarios a la Ley Estatal de Propiedad Horizontal” (Ed. Bosch), “Novísima Suma de Arrendamientos Urbanos” (Ed. Bosch), “Apéndice a la Novísima Suma de Arrendamientos Urbanos” (Ed. Bosch); y “Memento Práctico Francis Lefebvre Arrendamientos Urbanos 2011- 2012” (Ed. Francis Lefebvre).

- También es colaborador habitual con numerosos artículos publicados en varias revistas jurídicas especializadas (La Ley Digital, El Derecho, Revista del Colegio de Administradores de Fincas de Cataluña “Consell”, etc.).